jueves, 9 de octubre de 2008

Jason Mercier, el jugador revelación de año


Con tan solo 21 años este jugador americano está siendo una revelación absoluta este año, para mí uno de los mejores jugadores (sin ser mundialmente conocido, ni tener tanta fama como puede ser Daniel Negreanu, Scotty Nyugen...) en lo que al panorama de poquer se refiere.

Jugó su primer torneo en vivo en el PCA patrocinado por Poquer Stars (a través de un satélite), quedó eliminado en su primer día de torneo, lo cual achacó un poco a su falta de experiencia en el juego en vivo.
En su segundo torneo que se clasificó fue el EPT de San remo de la temporada pasada, el cual estubo a punto de cobrar la entrada y no jugarlo, pero finalmente lo jugó y dió toda una leción en la mesa final, eliminando al mismísimo Darío Minieri (gran favorito a llevarse el título en esa mesa), se envolsó por ese primer puesto 1.340.867 $ y un gran respeto en la comunidad de poquer.

Más tarde lo vimos este año en el EPT de Barcelona (dijo que iva a recorrer todo el circuito europeo del EPT) el cual acabó en una respetada 6 posición deplegando un grandísimo juego , pero en un torneo que te juegas 12 flips y ganas 2, pues es un poco complicado ganar el torneo.

La siguiente parada de Jason Mercier fue este fin de semana el EPT de Londres el cual quedó eliminado, y jugó al día siguiente el Hight rollers de 20.000 libras de entrada y que participaron 85 personas, las cuales solo 9 entraban en premios.
A la mesa final llegaron unos cuantos que saben un poco de poquer como son:

Isabelle Mercier
Jason Mercier
David Benyamin
Scotty Nyugen
Jhon Juanda

Así que fue muy dura y mucho poquer, el HU fue entre Jhon Juanda y Jason Mercier, el cual consiguió darle la vuelta al hu e imponerse finalmente para envolsarse algo más de 500.000 libras.

Esperamos seguir viendo a este fenómeno en acción próximamente.

No hay comentarios: