lunes, 22 de febrero de 2010

Crítica 2ª etapa liga La Toja

Para empezar decir que acabé en el puesto 24 de 133 jugadores, cogiendo algunos puntos de cara a la general y a 10 puestos de entrar ITM (In the money), por cierto jugué un total de 8h 30m sin ver ninguna vez AA, ni KK y solo vi una vez QQ en la primera mano del torneo y una vez JJ que perdí el all-in frente QJ.

En esta entrada no voy a escribir sobre mi torneo, ya que creo que jugué un buen torneo salvo en dos jugadas puntuales ahora a analizar.

Primera jugada AK raise en UTG y paga la bb, flop 6,7,8 check, check turn 7 me mete mitad del bote, hago call ya que hay un draw de color y no me creo su bet, river 2, mete otra vez mitad del bote y hago call con hight A él enseña 44, una mala lectura que me cuesta unas 12.000 fichas.
No simplemente fue una mala lectura, sinó fue una jugada horrorosa por mi parte , la jugué fatal y no hay más vueltas que darle, un tirón de orejas para mi.

La segunda jugada es así de fácil, yo sb, mesa foldeada y el button que era Grumpy hace raise a 6.500 fichas (ciegas 1.000/2.000 ante de 200) yo tengo por detras 18.600 más la ciega pequeña, pienso que es un robo y le meto la caja sin pensarlo viendo simplemente el A, fold de muiños en la bb y él hace insta-call, lo cual me doy cuenta claramente que no era un robo y muestra 88, frente a mi A4o el flop tira 2,3,7, turn A, river X.

Fallos de la mano, 1º la lectura, pienso que es un robo, si lo fuera como es en el 80% de las ocasiones desde esa posición y a esas alturas de torneo tendría que hacer fold.
Otro problema es no darme cuenta del Stack que tenía Grumpy por detrás , pensaba que no tenía tanto stack por detrás y el fold Equity era bastante mayor de lo que en realidad era.
Así que fallo enorme que en esta ocasión me benefició al coger mi 30% que tenía, aún así fallo grave que no me puedo permitir tener.
Después de esta mano poco que contar ,s in cartas y aguantando como se podía hasta tener que jugármela en la primera mano que me vino limpia con ciegas 8.000/4.000 con ante de 400 (o 500) me encuentro con que la BB tiene QQ y se acabó el torneo el 24º.
Creo que en general fue un buen torneo por mi parte , jugado a la perfección el dia 1 y con algún fallo el día dos, asumo la culpa clara de estes fallos.

Por mi parte nada más que añadir, ya podéis criticarme como muchos estáis haciendo últimamente desde mi incorporación al Team 770 España, que la mayoría de la gente no lo entiende.

Un saludo y nos vemos en las mesas, y para el mes en La Toja.
Muchas gracias a a muchos de vosotros por vuestro apoyo y comprensión
Gracias especiales a Brais Pena, Jaume (Grumpydad) y a Fran (valen148) que como jugadores son grandes, pero como personas más aun.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Al q critique incorporaciones a equipos y demás memeces, q les den, son muy cortos de mollera.

Con respecto a las jugadas, todos podemos fallar en momentos puntuales. La del As high creo que arriesgaste medio torneo a querer hacer un call galáctico, cuando además el tipo era la ciega.

El segundo fallo, creo q es más fallo aún por contra quien es que por el movimiento en si.

PAra el mes tenemos q hacer dos mesas finales crack!!! Nos vemos

conejoloko dijo...

Hola gonzalo, sobre la jugada de AK yo habría raiseado el turn, tu subida es en UTG y demuestra mucha fuerza, un chec raise en el turn funcionará la mayoría de las veces, si prefieres el call porque tienes un proyecto tambien me vale el chec-raise en river y su parejita de cuatros a dormir con pluto, pero todo esto lo digo sin conocer al sujeto ni los stacks pero lo que se por experiencia que funcionan mejor los raises con A higth que los calls porque la mayoria de veces perderas ante una mano que habrias tirado. Saludos, animos y a ver si nos vemos pronto en las mesas

Unknown dijo...

Estoy super de acuerdo con la apreciación de Conejo ;) aunque quizá al haberte dado el check en flop y el check call en turn con un proyecto en mesa ya no asustabas mucho

GrumpyDad08 dijo...

Así es, a mi que me pillo la jugada muy cerca, Gonzalo inmediatamente a mi izquierda y el villano inmediatamente a mi derecha, no entendi el call.
Aunque el tipo hubiera ligado en el river una pareja o proyecto, un check raise fuerte le hubiera hecho replantearse la mano seriamente. Tu subida pre-flop es de mucha fuerza y tan factible es de AK+ como de JJ+ y viendo que incluso TT+ era overpair y que parejas de mano inferiores habrian trucheado no tengo muchas dudas que un check raise con decisión le hubiera causado muchas dudas al villano.

Por lo demas, no pasa nada, nadie nacio enseñado; yo mismo cometi no uno, sino dos errores garrafales hace un mes en el paralelo del CEP en Peralada. El primero me hizo perder mi comodo stack ante un rival muy duro, y el siguiente uno imperdonable que me echo del torneo: jugar con tibieza AA.

Javier Piazuelo dijo...

Hola Gonzalo,

Me gustaría que en la mano de AK me dijeras el stack efectivo en BBs de la mano y si había o no antes.

A la espera de esta información.

Un saludo

rugdante dijo...

si no recuerdo mal eran ciegas 1.000/2.000 con ante de 200, mi raise fue a 6.200, mi stack era de unos 38.000 y el del rival de unos 30.000 aprox

conejoloko dijo...

Ahora viendo los datos que pones de los stacks ya no opino lo mismo de la mano, yo subo mas preflof y me comiteo en el turn.
Si paga te estas jugando un flip (por partes) y si no lo hace te llevas un bote tremendo sin haber ligado. La mejor defensa es un buen ataque! pero no me hagas mucho caso que lo de loko me lo llaman por este tipo de jugadas, a ver que nos dice Pizu, que es el que lleva mejor esto de las mates

Javier Piazuelo dijo...

La verdad es que la mano es un poco "asquerosa" y como buen fish voy a sobreponerme como buenamente pueda a la presión que Conejo ha puesto en mí (lol).

Todo va a depender de si el jugador es malo o muy malo (lol again), pero a mí me gusta más betear 10-12k en el flop y estás allin pase lo que pase, aunque te enseñe JT (es broma, ÚNICAMENTE en ese caso no xD). La opción de Gonzalo no me disgusta por eso, ya que ese flop induce acción de manos mediocres.
Aunque es curioso que los fishes con stacks cortos tienden a hacer calls en esas situaciones con manos mediocres-fuertes como QJ, KQ, AT...
En ese torneo ese bote es inmenso y al menos yo, desde que raiseo preflop, me considero totalmente commited salvo sorpresa.

Conejo, lo de comitearse es mejor hacerlo cuando tu mano pueda tener más equity, que obviamente será en el flop.

Un saludo !

http://pizuslowplaysq4.blogspot.com/

Unknown dijo...

Los que critican tu fichaje es porque no han sido fichados ellos y eso les jode que te cagas. La envidia es el deporte nacional, jeje. Que les den.
En cuanto a la jugada de AK creo que hubiese cambiado mucho si metes en el flop. Hay que preguntar, machote.
En marzo vamos unos cuantos para allá a pelaros, so pescaos.

Anónimo dijo...

Yo no he sido fichado, ni ganas que tengo de que me fiche nadie, el póker para mi es un simple hobbie y me conformo con que no me cueste la pasta.
Una vez dicho esto, les doy la razón a los que no entienden tu fichaje por 770, sin acritud.
Un saludo.