lunes, 1 de septiembre de 2008

Isabelle Mercier "No mercy"


Pues eso, voy a hablar de algo más que mis triunfos y mis lloros , que para eso es un blog y hay que hablar un poco de todo.

En este caso voy a hacer un apartado especial para la jugadora que más me gusta (en su estilo de juego, no penseis mal), ella es la jugadora de PokerStars, la canadiense Isabelle Mercier, también conocida en el mundo del Poquer como "No mercy" (creo recordar que significaba sin piedad).

Dotada de un talento y de una energía contagiosa, Isabelle Mercier conoce un éxito sin precedentes en el mundo del póquer profesional a través del globo.

Nacida en Victoriaville en la provincia de Québec, en Canada, Isabel se licenció en la universidad de derecho en la universidad de Montreal. Sólo ejercerá su profesión durante seis meses, período obligatorio para la obtención de la licenciatura. Después de esto, decidirá rechazar una oferta de trabajo en la Caja de Ahorros de Québec, con lo que le dará definitivamente la espalda a llevar una vida conocida como "estándar".

Totalmente decidida a ejercer su pasión como forma de vida, Isabelle empezó a mandar se currículum a más de una centena de casinos a largo de todo el mundo con el fin de encaminar su vida hacia el mundo del juego, lo que le podría permitir viajar por todo el mundo, otra de sus pasiones.

89573682.jpgSin un duro en el bolsillo se sube en un avión con rumbo a París con el objetivo de obtener un empleo en Aviation Club de France (ACF), un club de juego con bastante nombre. Habiendo conseguido un trabajo por la noche, realiza un máster en derecho internacional para conseguir un visado de trabajo. Rápidamente escaló en la jerarquía del club y empezó a trabajar como responsable de la sala de poker.

Conociendo constantemente a grandes nombres del poker profesional, Isabelle empieza a imaginarse con el tiempo una carrera completa en este mundo. Con unas ganas constates de superarse a sí misma, nada puede detenerla. Isabelle decide dejar su empleo en el ACF y vende todos sus efectos personales para financiar un bankroll considerable, y empezar a dedicarse en cuerpo y alma al poker profesional. Sus maletas se volverán entonces su vivienda, el riesgo empezará formar una parte importante de su vida.

En 2004. la ambiciosa jugadora dará la campanada ganando la Noche de las mujeres del Worl Poker Tour (WPT). Ese día, Mike Sexton , renombrado comentarista de poker americano, le dará el apodo de No Mercy, un calificativo que describe particularmente bien el juego agresivo y sin piedad de Isabelle.

Gracias a esta gran victoria, Isabelle se hace rápidamente famosa en Internet a través sobre todo de PokerStars, sala con la que firmará un contrato como embajadora a través del mundo. Hoy es verdaderamente una estrella del mundillo con muchos proyectos relacionados con el poker que demuestran su alta creatividad y sentido de los negocios, así ha escrito un libro, disponible en inglés y francés, titulado "Profesión: bluffeuse", además realiza apariciones puntuales como comentarista del WPT cuando tiene lugar en Aviation Club de París, también ha participado en el rodaje del documental "That´s poker: En la mente de un jugador" rodado en las WSOP del 2006.



Otro día pondré otro de Daniel Negreanu , pero aún no lo tengo preparado...

1 comentario:

Pacocho dijo...

toque salsa rosa... se lio con Dario Minieri en la fiesta de PStars de estas WSOP, esperemos que fuera en serio que solo te gusta su "juego" poruqe se ha puesto domingas nuevas...

juassssss